• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldesa de Córdoba seguirá en su cargo

El TSJ ratificó una sentencia condenatoria contra la funcionaria, pero sustituyó la pena de prisión por presentación periódica en tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del municipio Córdoba Virginia Vivas Moreno aclaró que no está inhabilitada políticamente para seguir ejerciendo su cargo como primera autoridad municipal de esa localidad, a propósito de las declaraciones que emitieron voceros del PSUV sobre la ratificación de la sentencia por una demanda interpuesta por un concejal del partido de la revolución, Venancio Maldonado.

Vivas Moreno señaló que la sentencia, ratificada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, establece prisión de tres años y una multa de 1.100 unidades tributarias calculadas en 57 bolívares la UT para 2009, es decir, 62.500 bolívares. Sin embargo, indicó que la prisión fue sustituida por una medida de presentación en tribunales.

Enseñó registros al momento del Consejo Nacional Electoral en los que el ente electoral no hace reseñas de inhabilitación alguna.

Al ser consultada sobre intereses de algunos miembros del partido Copei para perjudicarla, Vivas señaló que tales comentarios han salido de las filas del PSUV que “buscan pescar el río revuelto”.