• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldes de 39 ciudades se solidarizan con sus homólogos venezolanos privados de libertad

Antonio Ledezma | Foto: Referencia

Antonio Ledezma

La propuesta fue respaldada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el resto de mandatarios locales se unió ese apoyo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alcaldes de 39 urbes del mundo que participan en la ciudad colombiana de Medellín en el foro "Cities for life", que concluye hoy, se solidarizaron con sus homólogos venezolanos privados de libertad.

Los funcionarios firmaron una declaración promovida por la alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, quien asumió el cargo en febrero pasado en reemplazo de Antonio Ledezma, que permanece actualmente bajo arresto domiciliario.

"Propongo un pronunciamiento de "Cities for Life" en pro de la libertad nuestros alcaldes, presos políticos del régimen y de las democracias del mundo", sostuvo Fernández.

Además del caso de Ledezma, Fernández se refirió a la situación de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y en arresto domiciliario; del exalcalde de San Diego Enzo Scarano, en libertad tras cumplir una condena de diez meses y medio de cárcel, y la inhabilitación de Leopoldo López, preso hace 18 meses.

La propuesta fue respaldada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el resto de mandatarios locales se unió ese apoyo.

"Pido ser el primero en firmar la declaración de apoyo a nuestros colegas venezolanos y de rechazo a las actitudes antidemocráticas y a las detenciones que se han hecho", expresó Gaviria.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que "la libertad y el respeto a los derechos humanos" deben ser las bases de las ciudades.

Los mandatarios locales presentes en Medellín se comprometieron a incentivar a las instituciones, asociaciones y federaciones de alcaldes a expresar su solidaridad con sus "homólogos privados arbitrariamente de libertad".