• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldes solicitan recursos para cumplir con aumento del salario mínimo

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde / Cortesía

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde / Cortesía

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y mandatario municipal de Baruta, Gerardo Blyde, presentó la petición formal al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, solicitó recursos adicionales al gobierno nacional para todas las administraciones municipales con la finalidad de cumplir con el aumento decretado en los últimos días por el presidente Nicolás Maduro.

Blyde informó, Naguanagua, estado Carabobo, que le hicieron llegar en horas de la mañana de este martes una comunicación con esta petición formal al vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

El mandatario local criticó que el Presidente Maduro anuncie un decreto de aumento del salario mínimo y no contemple los ajustes necesarios que se deben hacer para que esta medida sea cumplida en el sector público.

Asimismo, Blyde explicó que el Ejecutivo nacional ha otorgado en cuatro ocasiones créditos adicionales insuficientes para poder garantizar estas obligaciones salariales.

El representante de la Asociación de Alcaldes consideró que estos créditos adicionales deberían ser una forma de darle más recursos a las gestiones locales y regionales para hacer obras en beneficio de las comunidades en vez de ser usados para gastos corrientes por la alta inflación que sufre el país, por las malas políticas económicas del oficialismo.

El Alcalde explicó que el asfixie a la empresa privada venezolana generó que no se encuentren la mayoría de los insumos y equipamiento que necesitan los gobiernos locales.

Reiteró su propuesta de desconcentrar los diversos servicios tales como el alumbrado público o el manejo del agua, así como el sistema carcelario.