• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldes y gobernadores oficialistas avalaron sentencia del TSJ

Respaldaron la decisión de Maduro de no presentar el presupuesto 2017 ante la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veinte gobernadores y 270 alcaldes afectos a oficialismo suscribieron, mediante sus firmas, un documento en Caracas, en el que avalan la aprobación del presupuesto del año 2017 a través del Tribunal Supremo de Justicia. Yelizte Santaella, gobernadora de Monagas, leyó un comunicado en el que aprueban el fallo 814 del TSJ, que despoja a la Asamblea Nacional de esa competencia establecida en la Constitución.

“Respaldamos categóricamente al presidente Nicolás Maduro, administrador de la hacienda pública nacional, y lo felicitamos por tomar las medidas excepcionales necesarias para aprobar el presupuesto y la ley de endeudamiento porque así garantiza la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo”, refiere el comunicado.

La dirigente del PSUV insistió en que el Parlamento se “autodisolvió” y actúa de espaldas a las layes venezolanas. “Rechazamos y repudiamos las acciones apátridas e inconstitucionales en que se encuentra la mayoría circunstancial de la AN”.

Horas después, Héctor Rodríguez, miembro del buró político nacional del PSUV, ofreció una rueda de prensa en la que reiteró que no habrá revocatorio este año.  Informó que el oficialismo se movilizará hoy desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional para exigir a la oposición respeto a la Constitución y en apoyo al presupuesto 2017.