• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldes de Miami y Doral exigen liberación de Ledezma

Regalado, de origen cubano, y su homólogo de la ciudad de Doral, el venezolano Luigi Boria, criticaron que algunos países "no se han pronunciado" sobre la represión en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los alcaldes de Miami y Doral, en Estados Unidos, apoyaron la petición de grupos del exilio venezolano para que el presidente estadounidense, Barack Obama, exija a Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos, entre ellos el alcalde opositor Antonio Ledezma.

"No podemos permitir que Venezuela se convierta en una cárcel gigante", denunció el alcalde de Miami, Tomás Regalado, en rueda de prensa junto a una decena de grupos del exilio venezolano que denunciaron la "arbitraria y salvaje detención" de Ledezma.

Regalado, de origen cubano, y su homólogo de la ciudad de Doral, el venezolano Luigi Boria, criticaron que algunos países "no se han pronunciado" sobre la represión en Venezuela y anunciaron que enviarán una carta al presidente Obama para pedirle "la liberación de los presos políticos en Venezuela, entre ellos Ledezma".

"Si las cancillerías se mantienen en silencio, entonces los alcaldes deben usar el púlpito para defender a un colega. Este país (EE UU) debe defender el derecho de todos en el mundo a que se respete el voto popular", aseguró Regalado.

Ambos alcaldes explicaron que están movilizando a los 19.500 mandatarios locales de Estados Unidos para presionar a través de ellos al Congreso estadounidense y la Casa Blanca.

"Si los gobiernos de naciones que son democráticas no quieren hablar, entonces son las ciudades las que tenemos que hacerlo", señaló Regalado en la sede de la Alcaldía de Doral, ciudad aledaña a Miami, con una gran colonia venezolana.

Boria aseguró que el presidente Obama ha sido receptivo a las demandas del exilio y consideró que lo seguirá siendo.

Recordó el conjunto de sanciones ordenadas por Washington recientemente contra funcionarios "venezolanos vinculados con la represión", entre ellas, la eliminación de visas norteamericanas.

Entre tanto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) hizo un "llamado al liderazgo político en Venezuela para que se articule en un solo bloque para enfrentar esta dictadura".