• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldes de Baruta y El Hatillo reciben notificación del TSJ

A esta hora continúan las detonaciones en el área del casco de Chacao | Foto Francis Custode

A esta hora continúan las detonaciones en el área del casco de Chacao | Foto Francis Custode

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y David Smolansky, alcade de El Hatillo, están obligados a remover barricadas y garantizar el orden público en sus municipios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta mañana los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde, y de El Hatillo, David Smolansky, recibieron las notificaciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre las medidas cautelares dictadas en su contra que los ordenan a remover las barricadas instaladas en sus municipios y evitar que vuelvan a colocarse.

 “Acabo de ser notificado por el TSJ de la Cautelar dictada en mi contra con la que Maduro me amenazo ayer”, escribió Gerardo Blyde en su cuenta de Twitter y adjuntó una foto del documento firmado por la presidenta del TSJ, la magistrada Gladys Gutiérrez. Agregó en otro tweet que se les negó el acceso al expediente para evitar que pudiera oponerse a la admisión del recurso, lo que calificó como una violación de su derecho a la defensa.

 Smolansky también informó por Twitter de la notificación: “Acabo de ser notificado por el #TSJ de la sentencia en mi contra. A las 11 am me pronuncio en RDP”

 La Sala Constitucional acordó ayer el amparo cautelar en virtud de la solicitud presentada el pasado 5 de marzo por el abogado Juan Garantón, por lo que se ordena a ambos alcaldes que dentro de los municipios en los cuales ejercen sus competencias, realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

 Ordena la sentencia del TSJ que se proceda "a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana".

 El organismo pidió velar por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario, además de girar las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal, a fin de dar cumplimiento efectivo a lo previsto en el artículo 44 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

 Una medida similar fue dictada ayer contra el alcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo, Enzo Scarano.