• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde del municipio Cárdenas: padecemos una escasez tremenda

El alcalde Hernández se pronunció sobre la escasez de alimentos que ese municipio tachirense soporta | Captura VTV

El alcalde Hernández se pronunció sobre la escasez de alimentos que ese municipio tachirense soporta | Captura VTV

Ricardo Hernández solicitó que se le devuelva al municipio la planta procesadora de cemento, confiscada por el gobierno central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la reunión del presidente Maduro con los alcaldes de oposición, Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas, estado Táchira, enumeró al presidente los problemas que presenta ese municipio, como todos los de ese estado fronterizo. “Es impresionante la necesidad que nosotros tenemos del cemento para todo lo que tiene que ver el estado Táchira”, comenzó por decir.

Hernández explicó que en ese municipio tenían una planta procesadora de cemento que, “antes de tomarla el gobierno”, producía el cemento suficiente incluso para exportación. Señaló que se había reunido con el gobernador del estado Táchira y le planteó esa situación. Igualmente, pidió la instalación de un silo para poder disponer de granos “a granel para nuestro pueblo”.

El alcalde añadió que el municipio Cárdenas padecía de “una escasez tremenda”. Dijo que impresionaban “las colas kilométricas que se hacen en cada uno de los supermercados cada vez que llega algún producto de la cesta básica”.

Recalcó, además, que se había producido algún tipo de malentendido en ese municipio pues a la policía se le habían retirado las unidades y el armamento. Ricardo Hernández se mostró dispuesto a coordinar esfuerzos con los organismos estatales y regionales de seguridad “para nosotros satisfacer las necesidades de seguridad”.