• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde del municipio Baruta presentó memoria y cuenta 2015

Gerardo Blyde | foto: @GerardoBlyde

Gerardo Blyde | foto: @GerardoBlyde

El mandatario local decidió dar a conocer parte de su gestión en 2015 a través de testimonios de vecinos y líderes comunitarios de la localidad que narraron cómo han sido beneficiados con los programas de la Alcaldía de Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó su Memoria y Cuenta 2015 donde expuso sus logros en materia de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Transporte y Vialidad, Desarrollo Social, Salud, Deporte y Cultura.

En esta ocasión el mandatario local decidió dar a conocer parte de su gestión en 2015 a través de testimonios de vecinos y líderes comunitarios de la localidad que narraron cómo han sido beneficiados con los programas de la Alcaldía de Baruta.

Mesas de Seguridad, modelo de organización para combatir el delito

En materia de Seguridad Ciudadana, Blyde explicó que decidieron crear las Mesas de Seguridad para promover y asistir la organización vecinal alrededor del tema. “En este proceso hicimos más de 83 asambleas en las distintas urbanizaciones y sectores populares”, puntualizó.

Asimismo, informó que se incorporaron 89 nuevos funcionarios a la Policía Municipal de Baruta. “Gracias a nuestro equipo de PoliBaruta, que todos los días trabajamos por fortalecer, logramos aprehender a 564 delincuentes en flagrancia, se recuperaron 84 vehículos y 48 motos”, apuntó.

TransBaruta pasa por ti

Blyde resaltó que en 2015 se inauguraron las tres primeras rutas del moderno servicio de transporte público TransBaruta, el cual está dotado con GPS y cámaras de seguridad. “Ya contamos con 15 unidades que atienden a diario a más de 7.000 personas al día”, puntualizó.

Destacó que el Gobierno local demarcó 89 paradas, 270 reductores, 135 intersecciones, 10 zonas escolares y 2,4 Km de brocales.

Av. Miguel Ángel, un espacio de la Venezuela Posible

El alcalde recalcó como una de sus principales banderas cumplidas en 2015 la primera etapa de la renovación de la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte. La obra contempló la creación de la Plaza Oberón, que cuenta con dos fuentes de agua con luces de colores.

También en el área de Infraestructura se llevó a cabo un intenso plan de recuperación de vías que incluyó la colocación de 24.000 toneladas de asfalto caliente y se taparon más de 1.982 huecos en 23 urbanizaciones del Municipio. “Muchas veces estos esfuerzos se ven afectados por los botes de Hidrocapital del Gobierno nacional. Nos pasa que recuperamos calles y 24 horas después tiene una avería de agua y perdemos el trabajo”, dijo Blyde.

Nuevos camiones de recolección de basura

En Áreas Verdes, Blyde manifestó que actualmente Baruta cuenta con un servicio de recolección de basura óptimo gracias a los esfuerzos que hicieron para la adquisición de nuevos camiones compactadores.

“Con un inmenso esfuerzo y con la contribución de nuestros vecinos, Baruta ha logrado adquirir nuevas unidades de 25 yardas para así seguir prestando un mejor servicio de recolección de desechos”, comentó.

El jefe local destacó que se recuperaron 11 parques emblemáticos y se realizaron 10 operativos de reciclaje.

Se consolidaron programas sociales

Aseguró que en 2015 los programas sociales otorgaron 137 becas estudiantiles, ayudaron a 72 personas en situación de calle, entregaron 1.246 carnets de exoneración del pasaje de transporte público a la Juventud Prolongada, hicieron 752 actividades físico-recreativas en los clubes de la tercera edad y se atendieron a 90.000 personas en las 25 ferias y 15 mercados a cielo abierto.

“También seguimos con nuestros programas de Entrega de Títulos de Tierras, Baruta Emprende y Alimentación Escolar”, agregó.

Más saludable

En Salud señaló que continuaron con los intensos operativos de fumigación, los programas de atención pre hospitalarios, odontología general y vacunación así como el Centro de Protección Animal. “Con mucha alegría anuncio que están operativas parte de nuestra flota de ambulancias que estaban paradas por falta de repuestos”, señaló el alcalde.

Blyde se mostró orgulloso por el esfuerzo que efectuó su gestión en materia cultural donde se brindó apoyo a las tradiciones de los baruteños, entre ellos el homenaje a la Divina Pastora, la Cruz de Mayo, Carnavales y Navidad. “Efectuamos el 1er festival de cine con el Festival Baruta de Película, y la 10ma edición del Festival Baruta en Foco con más de 60 concursantes. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Núcleo Baruta reunió en 2015 a más de 400 niños y jóvenes”.

Para finalizar, agradeció a todo el equipo de la Alcaldía por el enorme esfuerzo que hacen en medio de las difíciles circunstancias económicas que vive Venezuela donde conseguir hacer una obra o mantener un servicio requiere de mucha creatividad. “Este es un pequeño resumen de nuestra gestión 2015. Dejemos nuestra huella. Mientras más crisis más trabajo, mientras más agobiado esté el ciudadano nosotros tenemos que ser más receptivos con ellos, Venezuela es muy grande y va a salir de esto con el esfuerzo de todos”, concluyó Blyde.


NP