• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde de Panamá: “Es evidente que en Venezuela hay un régimen autoritario”

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá / Foto: Telemtro.com

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá / Foto: Telemtro.com

José Isabel Blandón reiteró su apoyo a Antonio Ledezma y repudió la persecución del gobierno a los opositores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cumplirse hoy un año de la detención y encarcelamiento del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de Panamá José Isabel Blandón, reiteró su solidaridad con el dirigente opositor venezolano.

Blandón participará en la vigilia organizada por la comunidad venezolana residente en Panamá, la cual se llevará a cabo hoy viernes, a las 6:30 pm (hora de Panamá), en el barrio Paitilla. En el acto también intervendrá Mitzy Capriles, una de las hijas del alcalde preso.

-¿Qué lo motivó a solidarizarse con el alcalde Antonio Ledezma?

-En los años 80, viví la experiencia de la lucha contra una dictadura  y sufrí la represión del régimen: cárcel y exilio forzado. En aquella época reclamamos la solidaridad de América Latina. En el caso de Venezuela, es evidente para mí que hay un régimen de carácter autoritario que hostiga y persigue a sus opositores. Todo el mundo pudo ver las imágenes del arresto del Alcalde Ledezma, a todas luces arbitrario.

Panamá y Caracas  son ciudades hermanas y lo menos que puedo hacer es solidarizarme  con su máxima autoridad sometida a esta abierta violación a sus derechos humanos.

-En términos de democracia, ¿qué significa que los opositores al gobierno sean encarcelados?

-Significa que no existe tolerancia ante las voces opositoras y que la independencia de la administración de justicia está comprometida.

-¿De qué manera la comunidad internacional puede contribuir a solucionar la crisis política de Venezuela?

-Presionando a través de movilizaciones, medios de comunicación y redes sociales para que las autoridades venezolanas se comprometan con  hechos a  respetar los derechos humanos y las reglas de la democracia.