• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde de Mérida denunció ser víctima de presunta persecución política

Carlos García, alcalde de Mérida | Foto: Globovisión

Carlos García, alcalde de Mérida | Foto: Globovisión

Carlos García consideró necesaria la activación la Ley de Amnistía inmediatamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos García, alcalde del estado Mérida, aseguró que ha vivido situaciones irregulares y en contra de su gestión como jefe del ayuntamiento andino.

El dirigente expresó que ha sido visitado por distintos organismo en las últimas tres semanas, así lo publicó el portal Globovisión.

“Fiscalía del Ministerio Público, Sebin, Contraloría General de la República y amenazas que estamos recibiendo del Gobierno regional y nacional, todos sabemos que las razones son políticas, todos sabemos que a través de las distintas instituciones del gobierno regional y nacional, pretende intimidarme”, señaló.

García consideró necesaria la activación la Ley de Amnistía, debatida y sancionada por la Asamblea Nacional. Aseveró que el articulado se convertirá en un instrumento para evitar agresiones en contra de quienes difieran de las políticas de estado.

“Millones de venezolanos eligieron en diciembre no podemos seguir permitiendo que otras inquisiciones pretenden pasar por encima de leyes que están aprobando nuestra Asamblea Nacional”, agregó.

El político señaló que el 28 de abril se movilizarán a la Vicepresidencia del Estado para el exigir los recursos para el pago de sus empleados.