• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Feo La Cruz rechazó acciones violentas ocurridas en Carabobo

El alcalde trabajó junto a Leopoldo López en el 2012 en las elecciones primarias de la MUD | Foto cortesía

Alcalde Feo La Cruz | Foto cortesía

El alcalde que la universidad es una zona donde debe garantizarse la educación y este tipo de hechos violentos no deben repetirse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz rechazó las acciones violentas registradas la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Arco de Bárbula de la Universidad de Carabobo y ratificó que desde el ayuntamiento mantienen las debidas acciones para colaborar con las demás autoridades regionales y nacionales en función de preservar el orden y la paz.

“Queremos rechazar estos actos vandálicos en donde destruyeron dos camiones y un kiosco. Creemos que estas son acciones de delincuentes que tratan de aprovecharse de la actual crisis en el país para poder robar lo que los camiones transportaban”, manifestó el alcalde.

En este sentido, Feo La Cruz destacó que la Policía Municipal de Naguanagua actuó apegada a la ley, en colaboración con la Guardia Nacional, Policía de Carabobo y Policía Nacional Bolivariana, para restablecer el orden y garantizar la paz en el municipio Naguanagua, e insistió en que estarán atentos para evitar que este tipo de hechos se repitan.

“Estos hechos que repudiamos, fueron realizados por vándalos encapuchados que creemos no deben ser estudiantes sino delincuentes”, afirmó Feo La Cruz tras sostener que la universidad es una zona donde debe garantizarse la educación y este tipo de acciones violentas no deben repetirse.

"Nuestro cuerpo de seguridad municipal estará siempre presto a atender este tipo de alteraciones al orden público que no podemos tolerar en Naguanagua. Quienes deseen protestar deben hacerlo de forma pacífica, como lo establece la Constitución", expresó el alcalde de Naguanagua.

La Cruz ratificó que la Carta Magna establece el derecho a la protesta en el país, lo cual está garantizado en el municipio Naguanagua “pero quienes protesten deben hacerlo de forma pacífica. Sin duda enfrentamos una grave crisis en Venezuela por la escasez de alimentos, la inseguridad, apagones y deficiencias en los servicios públicos, pero no es de forma violenta como se va a resolver esta situación”.

Con información de Nota de Prensa