• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde David Smolansky reinauguró la escuela más antigua de El Hatillo

Alcalde David Smolansky reinauguró la escuela más antigua de El Hatillo

Alcalde David Smolansky reinauguró la escuela más antigua de El Hatillo

Gracias a una alianza público-privada se restauraron los espacios físicos de esta institución, que está ubicada en el caserío Los Naranjos rural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, encabezó este jueves el acto de reinauguración de la Escuela Municipal Rural Pedro Camejo, la cual se encontraba en absoluto abandono al inicio de la actual gestión. Por ello, se convirtió en un gran reto la recuperación de este centro educativo, a pesar del limitado presupuesto del gobierno local.

La escuela Pedro Camejo viene a ser la institución educativa más antigua del municipio, fundada en 1934. Su infraestructura presentaba filtraciones en sus paredes, las instalaciones sanitarias estaban inservibles, el techo estaba en malas condiciones, lo cual ponía en riesgo la seguridad de los niños y del personal que allí labora.

“Este logro ha sido posible gracias a un conglomerado de decenas o centenas de personas —habitantes del sector, voluntariado hatillano, servidores públicos, empresas privadas, fundaciones, asociaciones civiles—, que es una pequeña muestra de esa Venezuela no que soñamos sino que cada uno de nosotros merece”, manifestó Smolansky durante el acto. “En El Hatillo estamos convencidos que más educación se traduce en menos pobreza, ese es nuestro norte”, agregó.

La profunda intervención que se le hizo a la escuela Pedro Camejo comprendió la reparación de la estructura exterior, en la que se colocaron tablillas; la instalación de tanques de agua, nuevos lavamanos, lámparas y cocina.

Además, se instaló un nuevo techo entre la estructura de la escuela y la sala de usos múltiples, se repararon y pintaron las canales de los techos, se podaron los árboles, se pintaron las puertas y salones, se construyó una jardinera y se colocaron nuevos tableros de baloncesto. Para promover la identidad nacional, regional y municipal, la escuela cuenta ahora con astas y banderas de Venezuela, Miranda y El Hatillo.

“Esta es la gestión donde no hay presupuesto pero sí hay solución”, resaltó Smolansky, quien además declaró que “la labor de un gobernante es apostarle a la educación, y no solamente se trata de mejorar la infraestructura, sino de brindar las herramientas necesarias para que nuestros niños puedan estudiar y construir su futuro, entendiendo que las personas pasan y las instituciones quedan”, afirmó el alcalde, dirigiéndose a los docentes, alumnos, vecinos y aliados comerciales que hicieron posible alcanzar este logro.

Esta es la segunda escuela municipal en la que la actual gestión de la Alcaldía ha hecho reparaciones profundas en alianza con el sector privado, pues el año pasado se reinauguró  la escuela Juan Manuel Cajigal, ubicada en el casco histórico de El Hatillo.

Se entregaron 60 bultos escolares

El acto de reinauguración de la escuela Pedro Camejo también contó con la entrega del bulto escolar a los 60 alumnos que constituyen la matrícula estudiantil, dando continuidad al programa Contigo a La Escuela, que ya se llevó a cabo en las restantes escuelas municipales de El Hatillo.