• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Smolansky presentó su Memoria y Cuenta del 2015

El alcalde presentó su Memoria y Cuenta junto a su equipo de trabajo | Foto cortesía

El alcalde presentó su Memoria y Cuenta junto a su equipo de trabajo | Foto cortesía

El alcalde del Hatillo exhibió lo que fue su gestión frente al municipio en el pasado año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky Urosa, rindió la Memoria y Cuenta de su gestión al frente del municipio durante el año 2015, en un acto denominado Cuentas para la Memoria, 2 años de logros.

“Cada logro de este segundo año de gobierno es producto de la reinstitucionalización que hemos venido impulsando en la Alcaldía desde que asumimos este compromiso con El Hatillo, que nos ha tocado cumplir en medio de la peor crisis económica de la historia de Venezuela, a pesar de la cual El Hatillo pasó de ser un municipio olvidado a ser una referencia de gestión”, expresó el alcalde.

El alcalde ofreció detalles de la implementación del plan dirigido a resguardar la seguridad ciudadana en la entidad.  Explicó que en dos años, el índice de secuestros se redujo en 72,34%, Protección Civil respondió efectivamente ante las contingencias causadas por las lluvias, la Policía Municipal (PoliHatillo) fue dotada con armamento, chalecos antibalas y uniformes e incluso fue el cuerpo policial mejor pagado del Área Metropolitana de Caracas durante el pasado mes de diciembre.

Smolansky también se refirió al plan de patrullaje promocionado por el gobierno y dijo que ha dejado 54 mil homicidios.

“La seguridad ciudadana según un informe de las Naciones Unidas,  80 homicidios por cada cien mil habitantes producto de la impunidad. Caracas paso a ser la ciudad más peligrosa del mundo”. Agregó que en han pasado 26 meses del patrullaje inteligente y la alcaldía que dirige no ha “recibido ni un caucho, ni una batería y ni hablar de patrullas y motos”.

Obras Públicas 

La reinauguración de la Vía El Seminario, la reparación de dos hundimientos en la Avenida Intercomunal que eran responsabilidad de Hidrocapital y la ejecución de Asfalto para la Rural -que es la mayor inversión que ha hecho la Alcaldía históricamente en esta zona- son algunos de los logros del Plan Calidad de Vías, que está contemplado dentro de la visión de seguridad integral de la gestión.

Durante el año 2015 se recuperó y reinauguró la Escuela Municipal Rural Pedro Camejo, se les entregó el Bulto Escolar a todos los alumnos de las cinco escuelas municipales, se incorporaron dos nuevos autobuses a la Ruta Escolar, se superó en 74,41% la meta de recaudación tributaria, se incorporó el nuevo sistema de Presupuesto Participativo OnLine y comenzó la digitalización del catastro municipal.

En el año 2015 también se lanzó la plataforma Vive El Hatillo, que agrupa toda la oferta cultural, turística y deportiva del municipio, con el objetivo de promover el talento hatillano y rescatar los espacios públicos para el encuentro ciudadano.

“En chiquito estamos haciendo la Venezuela que soñamos y que nos merecemos, pues los alcaldes de hoy en día tenemos una doble responsabilidad, con nuestro municipio y con nuestro país. Con esta experiencia nos estamos graduando de marineros en aguas turbulentas, condición necesaria para la formación de un buen marinero”, concluyó Smolansky.

NP