• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde Cocchiola padece cáncer de próstata

Miguel Cocchiola  informó que no hay mayor riesgo si la operación se realiza a tiempo | Foto Tibisay Romero

Miguel Cocchiola informó que no hay mayor riesgo si la operación se realiza a tiempo | Foto Tibisay Romero

Se ausentará por 90 días para operarse en Estados Unidos. Los 13 concejales de Valencia aprobaron el permiso por unanimidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció que solicitó un permiso de 90 días para operarse de un cáncer de próstata en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Cocchiola reveló que en julio viajó a ese país y que en medio de un chequeo con el urólogo Fernando Bianco, especialista en próstata, le diagnosticaron la enfermedad.

“Después de una junta médica aquí en Valencia, con médicos muy reconocidos, como Paul Escobar y Ángel Rivolta, se decidió que debía operarme lo antes posible y me voy a operar con el doctor Vidul Patel, que es el mejor médico de próstata del mundo”, indicó.

La intervención quirúrgica fue fijada para el 11 de este mes a las 9:00 de la mañana en el Florida Hospital Medical Group, en Orlando.

El alcalde destacó que la información médica que maneja es que las células cancerígenas están encapsuladas y no hay mayor riesgo si la intervención se realiza a tiempo.

A la operación en Orlando asistirá el urólogo Paúl Escobar.

Encargado. El vicepresidente del Concejo Municipal de Valencia, Orlando Tortolero, informó que los trece concejales de la ciudad otorgaron “en forma unánime” el permiso al alcalde Miguel Cocchiola, que se ausentó desde ayer.

Cocchiola indicó que solicitó un permiso de 90 días, pero aspira a que en aproximadamente 45 días pueda estar de regreso en Valencia para continuar cumpliendo con sus funciones.

El alcalde juramentó como encargado al director general de la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez.