• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde de Chacao afirma que demostrará cumplimiento de deberes

El alcalde de Chacao, Ramón Muchaco | Foto: Cortesía

El alcalde de Chacao, Ramón Muchaco | Foto: Cortesía

Rechazó nuevamente los actos de violencia en la jurisdicción y reafirmó su apoyo a la protesta del movimiento estudiantil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se presentó la tarde de este jueves a una audiencia constitucional en el Tribunal 1° de primera instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para explicar el despliegue de los servidores públicos de la alcaldía el 1° de abril en la tarde, cuando  se registró un incendio en el edificio del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

“Tenemos conocimiento de al menos siete acciones judiciales en nuestra contra, y ante cada una de ellas daremos la cara y ejerceremos nuestro derecho a la defensa. Demostraremos que hemos cumplido con nuestros deberes. Explicaremos el despliegue de los funcionarios adscritos a distintas dependencias de la Alcaldía como la Policía de Chacao, Salud Chacao, Protección Civil, Obras y el personal de mantenimiento y recolección de basura, para garantizar los derechos de los vecinos y la integridad de sus bienes”, indicó el mandatario municipal desde la sede de la Alcaldía de Chacao antes de acudir a la audiencia.

El alcalde puntualizó que apoya la protesta pacífica y contundente que se ha desarrollado en Chacao, pero que rechaza categóricamente hechos vandálicos y violentos que se han suscitado en el municipio. “La protesta, que es justa y necesaria, se debe al fracaso de un modelo que trae hambre y desabastecimiento. Pero toda protesta que genere violencia la rechazamos. La violencia solamente desnaturaliza y deslegitima los reclamos de los estudiantes y la sociedad civil”.

“Nosotros hemos sido tajantes al apoyar y acompañar la protesta del movimiento estudiantil, y con esa fuerza también repudiamos cualquier forma de violencia. Cada vez que se han producido hechos vandálicos en nuestro municipio, hemos sido los primeros en denunciar. Incluso hemos tratado de dialogar con personas que han asumido actitudes con las que no estamos de acuerdo, y ha sido imposible”, afirmó.

El alcalde recalcó que cumplirá con la ley y que asistirá a todas las audiencias para ejercer su derecho a la defensa. “Daremos la cara, expondremos todas las acciones que hemos tomado para cumplir con nuestros deberes, además del compromiso que tenemos con los vecinos”, dijo.