• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde español boicotea premio de Cádiz a los presos políticos venezolanos

José María González, alcalde del municipio Cádiz | Foto: portaldecadiz.com

José María González, alcalde del municipio Cádiz | Foto: portaldecadiz.com

En un comunicado se informó que la sede donde se entregará el galardón fue modificada. Ahora se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por decisión del alcalde José María González Santos del partido Podemos   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La entrega del premio español Libertad Cortes de Cádiz, que se le otorgará a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, se llevará a cabo en Madrid después de haber sido  modificada la locación por el alcalde español José María González Santos del partido Podemos.

El premio a los presos políticos  fue anunciado por Teófila Martínez, ex alcaldesa del municipio de Cádiz, un día antes de salir del Ayuntamiento y haber sido sustituida por José María González Santos, quien pertenece al partido Podemos, grupo político que en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.  

El galardón, que debería ser entregado en Cádiz, se entregará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el comunicado, publicado por el municipio de Cádiz, se expone que el cambio se debe a la falta de disponibilidad económica para sufragar los gastos del viaje de los familiares de los presos políticos. Tampoco se ha informado sobre quién hará entrega del premio ni la persona que lo recogerá.

El alcalde de Cádiz no acudirá al evento del próximo viernes. La decisión sorprendió a los grupos de la oposición que ni siquiera han recibido la invitación para acudir al acto. Además, la convocatoria genera sospecha en vista de las vueltas que ha dado el ayuntamiento para evitar que se vincule al equipo de gobierno de esa región con  los opositores venezolanos.  

Al evento podría acudir el padre y la hermana de Leopoldo López; Antonietta Ledezma, hija de Antonio Ledezma, y  Cayetana Álvarez de Toledo, ex diputada del Partido Popular de España. 

Con información de ABC y El Mundo de España