• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde de Barinas declina candidatura para elecciones municipales

Abundio Sánchez, alcalde de Barinas / Archivo

Abundio Sánchez, alcalde de Barinas / Archivo

Diosdado Cabello instó a Edgardo Ramírez a "asumir el reto con humildad" y trabajar en favor de la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abundio Sánchez, alcalde de Barinas, declinó este viernes su candidatura a la alcaldía de esta entidad para los comicios del próximo 8 de diciembre, en favor del candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edgardo Ramírez, informó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde el estado Carabobo, durante un acto con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Cabello envió un saludo a Sánchez, y destacó su "decisión revolucionaria".

Cabello instó a Ramírez a "asumir el reto con humildad" y trabajar en favor de la comunidad.

El pasado 17 de noviembre, el candidato del GPP Edgardo Ramírez inició su campaña electoral con la promesa un gobierno de unidad y organización, que además responderá a las necesidades del pueblo.

Ha dicho que profundizará las obras revolucionarias a través de la participación y organización del pueblo, tras reiterar que la participación ciudadana tendrá un papel importante para tener un municipio ordenado y planificado.

En estos comicios se elegirán 2.792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes municipales, dos metropolitanos, y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas. Para la elección se inscribieron 16.000 candidatos de diversos partidos políticos.