• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalá: Chávez liberó a Venezuela de ataduras imperialistas

El comandante general del Ejército ratificó este lunes el total y completo apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente de la República, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante general del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, ratificó este lunes el total y completo apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza.

"Hoy, 24 de junio, tras 14 años de intensa lucha, podemos decir que el comandante supremo, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las ataduras imperialistas y de la terrible pobreza", expresó Alcalá, durante el discurso de apertura de los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército bolivariano.

Indicó que el Ejército Bolivariano ha ido nuevamente al Campo de Carabobo para rendir un sentido homenaje a Hugo Chávez, "quien nunca se irá de los corazones de todos los miembros del Ejército. El pueblo venezolano cuenta con una fuerza leal, revolucionaria, antiimperialista, socialista y chavista".

"Estamos todos conmemorando en forma inequívoca la importancia que tiene su legado. Hoy tenemos patria gracias a él", sostuvo.

Alcalá destacó que el genio y figura de Hugo Chávez sigue siendo "la antorcha que guía a la República, por sus ideas y sus palabras. Chávez somos todos, el verdadero corazón de la patria".

Durante su discurso, recordó a Chávez como poeta, matemático, escritor, científico, maestro, político y estratega militar.

"Qué les puedo decir de este hombre, que salió del Ejército para alumbrar el camino, para dar fuerza y calor al pensamiento bolivariano" expresó.

Asimismo, señaló que la lucha por la independencia, el socialismo, la igualdad y justicia aún no ha terminado. 

"Chávez vive, la lucha sigue", proclamó, al finalizar su discurso.