• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alba, Celac y Mercosur reimpulsarán proceso de integración regional

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales | Captura VTV

"Ese proceso (de integración) es irreversible, ha agarrado otras velocidades, pero sin lugar a dudas va a consolidarse", dijo Madurp durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el proceso de integración regional es irreversible, por lo que a finales de 2013 y principios del próximo año se reimpulsarán las actividades dentro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)..

"Ese proceso (de integración) es irreversible, ha agarrado otras velocidades, pero sin lugar a dudas va a consolidarse", dijo este viernes durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, refirió que en diciembre se realizará en Caracas una cumbre del Alba – Petrocaribe, donde se espera la aprobación de la zona económica de desarrollo común.

De igual forma, para el 17 de enero está prevista una cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que se prevé la firma un documento para la constitución de una zona económica entre este bloque y Alba- Petrocaribe.

"Vamos por fases, pero estamos poniendo gran acento en el desarrollo económico, que permita sentar las bases de la unión verdadera de la región", apuntó.

De igual manera, entre el 28 y 29 de enero está prevista en La Habana, Cuba, una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Allí hay temas claves que se van a llevar en el trabajo de la integración social de América Latina y el Caribe; y un plan común de alfabetización en general, de formación de médicos, de fortalecimiento de planes alimentarios", resaltó.