• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami: La fuerza motorizada es solidaria, por eso son chavistas

El candidato del PSUV a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami / Prensa CCC Aragua

El candidato del PSUV a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami / Prensa CCC Aragua

Una de las iniciativas del candidato es es crear una escuela integral para motorizados, donde los conductores serán formados en materia vial, primeros auxilios y atención de emergencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato oficialista a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció la creación de una escuela para la formación integral de los motorizados de la entidad.

El Aissami asistió a una asamblea con representantes de los 25 frentes de este sector que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la capital aragüeña. Llegó en compañía del presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) , Dante Rivas y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas. 

El candidato del PSUV agradeció el apoyo a los frentes de motorizados y les instó a integrarse en las políticas locales que adelanta el Gobierno.

Manifestó que el grupo suele ser atacado y descalificado, pero que eso no es lo más común, indicando que son pocos quienes usan los motos como medio para cometer hechos punibles, y que al contrario, “la fuerza motorizada es solidaria, por eso son chavistas y revolucionarios”.

Señaló que uno de sus proyectos es crear una escuela integral para motorizados. Precisó que en sus espacios, los conductores serán formados no sólo en materia vial, sino en primeros auxilios y atención de emergencias.

El candidato destacó que, por lo general, los motorizados son los primeros en llegar a los lugares donde ocurre algún siniestro. Por esta razón, considera importante conformar un sistema de comunicaciones entre ellos y las autoridades locales.

“Los motorizados se desplazan por las vías de la entidad más rápido que los choferes de vehículos particulares. Ellos pueden, gracias a esta característica, participar en equipos para la prevención de delitos y alertas tempranas cuando suceden eventos negativos, bien sea accidentes viales o hechos punibles”, detalló.

Destacó que los motorizados tendrán en su gobierno regional un espacio protagónico y aplaudió la presencia de mujeres motorizadas y la importancia de la inclusión del género femenino en todos los escenarios de la vida nacional.

Precisó que seguirá trabajando por la seguridad social de los integrantes de este grupo y políticas de inclusión.

El Aissami  anunció que durante su gobierno regional conformará un fondo especial para motorizados. Además, creará talleres para la reparación de motos, donde trabajarán jóvenes de las barriadas de Aragua.

Recordó su compromiso de conformar 18 áreas socioproductivas en la entidad, tres de las cuales serán estos talleres. Además de la construcción de un hospital para la atención de pacientes con quemaduras en la entidad.