• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami: Están identificados responsables del homicidio de capitán de la GNB

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami ofrece declaraciones desde Maracay | Captura VTV

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami | Captura VTV

El gobernador también informó que hay seis detenidos por estar implicados en la ejecución de supuestas acciones terroristas en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, informó este martes que los responsables del asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque ya se encuentran identificados.

"Están siendo requeridos y solicitados por la justicia venezolana los responsables del homicidio del capitán Guillén Araque", señaló el gobernador en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que en las próximas horas ofrecerán detalles sobre las personas implicadas en este asesinato.

Araque perdió la vida tras ser herido de un impacto de bala en la cabeza mientras impedía que un grupo de violentos cerraran la avenida Casanova Godoy en Maracay.

"Aquí en Aragua no seguirán sus acciones fascistas y terroristas", manifestó El Aissami.

En cuanto al ciudadano de origen chino detenido en Maracay por poseer un arma de alto calibre, informó que el análisis de disparos dio positivo y que, además, a través de él se llegó a una armería clandestina en Aragua.

"Son grupos terroristas, vinculados, articulados", denunció el gobernador.

Detenidos por "acciones terroristas"

El Aissami también informó que hay seis personas —dos de ellas militantes del partido Voluntad Popular— detenidas por estar implicados en la ejecución de supuestas acciones terroristas en el estado Aragua.

Las personas fueron identificadas como Eduard José Tovar Vargas, William Ricardo Sánchez Ramos, Orban de Jesús Aponte Jiménez, Gersón Manuel Perdomo Medina, Paolo Leonardo Fernández Pineda y Alejandro Abraham Ledo, los dos primeros dirigentes de Voluntad Popular en Aragua.

El gobernador destacó que los ciudadanos fueron capturados luego de varios operativos de inteligencia efectuados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Indicó, asimismo, que el ciudadano William Ricardo Sánchez Ramos es un ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y fue destituido por el delito de extorsión en el año 2010.

"Hemos dado un duro golpe al terrorismo de estos grupos y bandas armadas que pretenden desestabilizar al país", señaló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Como parte del proceso de investigación, detalló que en el vehículo en el que se trasladaban estos ciudadanos encontraron bombas molotov, propaganda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), radios y fotografías donde los ciudadanos aparecen como los responsables de la quema de un vehículo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hecho violento ocurrido en la avenida Las Delicias de Maracay.

Incautación de material para guarimbas

Al ofrecer un balance sobre las guarimbas, manifestó que 100 toneladas de fuegos artificiales que iban a ser destinados para estas acciones fueron incautadas por la Policía de Aragua.

"Hemos Incautado más de 100 toneladas de fuegos artificiales que eran suministrados a estas bandas criminales", aclaró el gobernador.