• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami destacó logros de política educativa del Gobierno

Tarek El Aissami, ministro del interior

Tarek El Aissami, aspirante a la gobernación de Aragua

El candidato a la gobernación de Aragua encabezó este miércoles un acto con jóvenes de la entidad. En él destacó el incremento de la matrícula universitaria y la importancia de la inclusión promovida desde el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek El Aissami, aspirante a la gobernación del estado Aragua, dirigió este miércoles en la entidad un acto en el que estuvo acompañado por la juventud y estudiantes universitarios.

Durante su discurso, El Aissami subrayó el incremento en la matrícula universitaria en el país, que es, a su juicio, uno de los logros del gobierno del presidente Hugo Chávez. En este sentido, especificó que la matrícula había pasado de 300 mil estudiantes a más de 2 millones, lo que obedece a la apertura de 22 nuevos centros de educación superior y la aplicación de políticas de inclusión.

"A ningún gobierno le interesaba masificar la educación. Por eso debemos recordar todos los 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, de dónde venimos y lo que nos ha costado a la juventud tener hoy ese honor de ser el quinto país del mundo con la mayor matrícula estudiantil", enfatizó el aspirante a la gobernación de Aragua.

Asimismo, El Aissami destacó lo que considera la importancia de las misiones educativas, que vinieron a atender a una población a la que "durante muchos años se le negó la oportunidad de estudiar en las universidades".

Además, se dirigió a la juventud del estado Aragua para referirse al proceso electoral que está en puertas: "La juventud y sobretodo la juventud aragüeña debemos convertirnos en un ejemplo de batalla. Estamos en una campaña rumbo a la segunda victoria perfecta, vamos a ganar el 16-D".