• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami designó nuevo gabinete de Gobierno en Aragua

El candidato a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami / Cortesía Prensa CCC Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami / Cortesía Prensa CCC Aragua

Estiman que en un lapso de 60 días esta comisión presente un informe con las correspondientes recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, designó este viernes el nuevo gabinete de gobierno y una comisión de trabajo que se encargará de la revisión del Sistema de Atención Integral al Trabajador (Siat).

En la Secretaría General de Gobierno, Caril Bertho y el mayor general Luis Motta Domínguez fueron designados como secretarios de Despacho; en la Dirección de Información, Prensa y Relaciones Públicas, fue nombrada Marbelis Linares, y en la Secretaría del Poder Popular para Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero Sequera.

En la Secretaría del Poder Popular para Administración, Tributos y Finanzas, fue designada María Elisa Domínguez; en la Dirección de Recursos Humanos, Manuel Vivas Calderón; en la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Erlin Rojas, y a Luis López Chejade como secretario para la Salud.

Entre las primeras medidas anunciadas, se conoció la fusión de las Secretarías para la Protección y el Desarrollo Social, y para el Fortalecimiento del Poder Popular. En su reemplazo, se creó la Secretaría del Poder Popular para las Comunas, la Protección y el Desarrollo Social, la cual será dirigida por Katiana Hernández.

También se anunció la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Juventud, en la cual se designó a Daniel Perdomo como secretario de la Juventud.

La comisión que se encargará de la revisión del Siat estará integrada por los secretarios Caril Bertho, Vivas Calderón y María Elisa Domínguez, quienes instalarán mesas de trabajo con los empleados dependientes del Ejecutivo regional para discutir el tema de la seguridad social y el HCM de los trabajadores.

Estiman que en un lapso de 60 días esta comisión presente un informe con las correspondientes recomendaciones. El Aissami indicó que las medidas que se tomen con respecto al Siat será el resultado de una consulta que se hará a los trabajadores.