• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami confirmó arresto de capo colombiano en Venezuela

Tareck el Aissami, ministro de Interior y Justicia / Eleonora Delgado/El Nacional

Tareck el Aissami, ministro de Interior y Justicia / Eleonora Delgado/El Nacional

"Hemos DETENIDO al narcotraficante más solicitado de Colombia", señaló el ministro de Interior y Justicia a través de su cuenta de Twitter e indicó que mañana estarán dando detalles de la operación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, confirmó hoy que la Oficina Nacional Antidroga (ONA) del país logró la detención de Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", el narcotraficante colombiano "más solicitado" del mundo, en el "golpe más importante" dado al narcotráfico en Venezuela.

"Hemos DETENIDO al narcotraficante más solicitado de Colombia y del mundo 'alias Loco Barrera'. Mañana detalles de la OPERACIÓN e imágenes", dijo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Aissami especificó que la ONA logró la detención y dijo que mañana dará "DETALLES de la OPERACIÓN de captura".

"Es el golpe más IMPORTANTE que hemos dado en Venezuela", manifestó.

Minutos antes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció en una alocución por radio y televisión del arresto.

"Quiero agradecerle al Gobierno venezolano, al presidente Chávez y a su equipo esta gran colaboración", dijo Santos, al destacar el papel que jugó el vecino país en la captura del narcotraficante, el más poderoso en los últimos 10 años en el país, según organismos de inteligencia.

Santos, que apareció en compañía del ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, enfatizó en que Barrera tenía nexos con grupos paramilitares, las guerrillas y otras bandas dedicadas al narcotráfico.

"Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos", insistió el mandatario.