• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami advierte que enfrentarán a estudiantes

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua / Captura VTV

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua / Captura VTV

Jóvenes afectos al oficialismo se concentraron en el centro de Caracas para apoyar al Gobierno ante las protestas de la oposición. Afirman que defenderán la revolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha de los estudiantes de oposición que piden conocer la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez tuvo su contraparte oficialista. Los jóvenes afectos al Gobierno se concentraron en la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas, para expresar su apoyo al comandante-presidente y su rechazo a quienes protestan por la desinformación sobre el estado del mandatario.

Hubo una tarima con grupos musicales y una banda de samba en medio de los asistentes. Acudieron los ministros de Información y de la Juventud, Ernesto Villegas y Maripili Hernández. El discurso político estuvo a cargo de Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y vicepresidente para la región centro occidental del PSUV. "Sepan ustedes, nalgas blancas, que aquí estaremos. No se equivoquen con nuestro pueblo. Los vamos a enfrentar en el terreno que sea", advirtió.

El Aissami usó varios descalificativos contra los estudiantes que manifiestan en Chacao: resaltaron los de "pendejos", "sifrinos" y "mamitas". "No han olido una bomba de gas nunca porque les da alergia. Ellos creen que con esas protestas van a venir a boicotear nuestro gobierno", señaló. Exigió a los jóvenes opositores a dejar tranquilo a Chávez, a quien considera como su padre.

Hanthony Coello, dirigente de la juventud del PSUV, declaró a Venezolana de Televisión que el chavismo está dispuesto a defender la revolución: "Cuando se trata de Chávez, cuando se trata de la patria, cuando se trata de salir y defender nuestros logros bolivarianos, no importa la hora, no importa el lugar, no importa el momento".

El Aissami se unió a las voces oficialistas que han criticado el viaje de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, a Estados Unidos. "Está en Nueva York en un apartamento de 5 millones de dólares, eso no lo dicen los medios de la burguesía". Sin embargo, no precisó en qué delito estaría incurriendo Capriles en este caso.