• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Revelan supuestos planes de Pérez Venta para asesinar a hija de Diosdado Cabello

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami/ Foto: Captura

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami/ Foto: Captura

En rueda de prensa el gobernador de Aragua mostró videos donde el asesino de Liana Hergueta en donde realiza una confesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reveló en rueda de prensa un video, en el cual José Pérez Venta confesó supuestos planes para asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Daniella Cabello.

En el audiovisual, Venta afirmó que Andrea Susana Gónzalez de León, dirigente de Voluntad Popular, lo instó a asesinar a Daniela Cabello.

“El plan era quitarle la vida a esa muchacha. Ellan (González) tenía la dirección de dos propiedades del presidente de la Asamblea. Estaba 100% segura que en una de esas casas pernoctaba la hija de Cabello”, expresó Venta.


Pérez Venta señaló a Andrea González alias "Gless" quien según el gobernador de Aragua también es miembro de Primero Justicia y Voluntad Popular como la encargada de orquestar el plan del supuesto asesinato.

“Ella estaba manejando con personas que tenía fusiles y había un empresario que venía de Estados Unidos que manejaba una cantidad de 500.000 dólares”, que sería el monto que cobrarían por el asesinato de Cabello. 

De acuerdo con las declaraciones del gobernador, el asesino de Liana Hergueta ha justificado el paramilitarismo, las fosas comunes, las desapariciones forzosas en Colombia y tiene lazos cercanos con el canal colombiano NTN24. Presuntamente, Pérez Venta fue contactado durante las protestas del año 2014 por Andrea González de León.

Dany Abreu Abreu, esposo de González, también estaría implicado en los planes del supuesto asesinato.

“Tenían imágenes satelitales de la casa de Diosdado Cabello”

Luego de presentar los videos El Aissami precisó que Pérez venta, Carlos Trejo y Andrea González, tenían en su poder imágenes satelitales de varias de las viviendas de Diosdado Cabello, con la intención de estudiarlas y realizar el atentado en contra de su hija. 

Aseveró que más de 30 jóvenes se encontraban entrenando para llevar a cabo este plan.