• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami: Detuvimos en Maracay a un ciudadano vinculado con actos terroristas

Tareck El Aissami /  Omar Véliz

Tareck El Aissami / Omar Véliz

"Jayssam Mokded se encontraba hospedado en un hotel al norte de Maracay desde el 9 de febrero. Sus cuentas bancarias son impresionantes", escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, informó la tarde de este lunes a través de Twitter que fue detenido en Maracay a un ciudadano de nombre Jayssam Mokded, "con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas".

"Jayssam Mokded se encontraba hospedado en un hotel al norte de Maracay desde el 9 de febrero. Sus cuentas bancarias son impresionantes", escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que al ciudadano se le decomisó un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos y dispositivos de comunicación para Estados Unidos y Colombia.

"También se le incautó al ciudadano Jayssam Mokded comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares a EE UU y otros destinos", tuiteó El Aissami, quien precisó que el vehículo incautado a Mokded es un Toyota modelo FJ (blindado). "Tenía un artefacto explosivo, pólvora y logística para las guarimbas", añadió.

Al parecer, "entre el material incautado a Mokded aparecen documentos que lo vinculan a una empresa radicada en Miami", informó.

En otro tuit, el mandatario regional detalló que el ciudadano fue detenido a las 4:00 de la mañana, "en compañía de otras dos personas, de las cuales una tiene preparación militar".

"Hemos allanado la habitación donde se hospedaba Jayssam Mokded, detectándole otros equipos de comunicación y logística (alimentos y vinagre)", señaló en otro mensaje en la red social.

En este sentido, El Aissami se preguntó "quién llamó a incendiar las calles. ¿Quién alentó y promovió las guarimbas? ¿Ahora quiénes darán la cara por este terrorista y por la muerte?".