• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami: En Aragua obtuvimos una victoria contundente, chavista y popular

Tareck El Aissami /  Omar Véliz

Tareck El Aissami / Omar Véliz

El gobernador del estado Aragua ofreció la tarde de este lunes un balance de los resultados de las elecciones municipales de ayer, y aseguró que en la entidad el PSUV y sus aliados conquistaron 15 de las 18 alcaldías, lo que representa 83%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, ofreció la tarde de este lunes un balance de los resultados de las elecciones municipales de ayer, y aseguró que en la entidad el PSUV y sus aliados conquistaron 15 de las 18 alcaldías, lo que representa 83% de estas.

"Tremenda victoria popular. Nos sentimos felices de que esta jornada haya transcurrido como lo hizo. Aragua sigue siendo bastión de la revolución bolivariana", expresó El Aissami al inicio de su intervención.

El gobernador precisó que su partido logró 106 concejales, frente a los 29 de la oposición. Con respecto a la totalidad de votos, mostró un gráfico en el se observó que el PSUV logró 56%, mientras que la MUD consiguió 40%.

En este sentido, ratificó:"Tuvimos una victoria contundente, chavista y popular, que nos llena de compromiso para seguir llevando adelante el sueño de Bolívar y de Chávez".

El mandatario regional, quien ofreció su respaldo a los 18 alcaldes que resultaron electos en el estado Aragua, destacó que los venezolanos tienen hoy "una cultura política participativa", pues "nunca antes una elección municipal había tenido tanta participación popular. Eso demuestra que el pueblo tiene conciencia del momento histórico que estamos viviendo y que hay una robusta democracia".