• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Air France reforzó control de equipajes y bienes transportados en sus vuelos

El gobierno considera "casi evidente" la complicidad de alguien en Air France / AFP

El gobierno considera "casi evidente" la complicidad de alguien en Air France / AFP

La aerolínea emitió un comunicado a través del cual aseguró que trabaja en estrecha colaboración con la policía y autoridades judiciales en la investigación del caso de tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea Air France emitió este martes un comunicado a través del cual fijo posición sobre el tráfico de más de una tonelada de cocaína a bordo de un avión procedente de Caracas.

A continuación reproducimos la nota de la aerolínea:

"El Ministerio del Interior de Francia informó a la aerolínea Air France sobre la incautación de una gran cantidad de droga recientemente transportada a París en un vuelo de Air France proveniente desde Venezuela.

La investigación, conducida por las autoridades venezolanas y francesas en la más estricta confidencialidad, no nos ha permitido esclarecer la secuencia exacta de los acontecimientos, ni la cadena de responsabilidad entre los involucrados.

Actualmente, la información de la que disponemos no nos permite comprender cómo ocurrieron los hechos, dados los estrictos procedimientos de la compañía en materia de control de equipaje y de bienes a bordo.

Air France está trabajando en estrecha colaboración con la policía y autoridades judiciales, y está llevando a cabo una investigación interna.

Mientras se dan a conocer los resultados de estas investigaciones, Air France ha implementado medidas inmediatas para reforzar los controles de equipajes y bienes que son transportados a bordo de sus vuelos".