• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ahmadinejad: Chávez nunca morirá, su alma y el espíritu permanecerán en el corazón

El mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad llegó hoy a Venezuela / AP

El mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad llegó hoy a Venezuela / AP

El mandatario iraní manifestó que el líder latinoamericano "fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madrugada de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el presidente de la República Islámica de Irán Mahmud Ahmadinejad, para acompañar y expresar su solidaridad y hermandad con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Chávez sigue vivo. Chávez nunca morirá, su alma y el espíritu permanecerán en el corazón de todos los combatientes", expresó el mandatario iraní al tocar suelo venezolano.

Considera que el líder de la Revolución Bolivariana es "símbolo de todos los que buscan el amor, la amabilidad y la paz en el mundo. Un hombre grande que salió de entre los pueblos latinoamericanos amantes de la justicia y la independencia".

El mandatario iraní manifestó que el líder latinoamericano "fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo (...) Para mí fue un hermano y amigo entrañable, siento que me he perdido a mí mismo mismo, pero el siempre seguirá vivo, porque sus ideales nunca se perderán", enfatizó.

Agregó que el Jefe de Estado venezolano siempre enarboló la bandera la honestidad de todos los pueblos y que se compromete a materializar sus ideales.

"El valiente pueblo venezolano seguirá con sus ideales y valores, al igual que los combatientes y quienes aman la libertad y la justicia en el mundo", indicó.

"Irán y Venezuela somos dos pueblos hermanos y estaremos unidos siempre", concluyó.

El presidente iraní fue recibido por David Velásquez, viceministro de para Asia Medios Oriente y Oceanía.