• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Agresión a EL NACIONAL es un ataque a la civilidad y la democracia”

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de <b>El Nacional</b>

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de El Nacional / Foto Archivo

A través de Twitter lamentaron los ataques a la libertad de expresión y aseguraron que no lograrán callar a los medios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Iglesia, dirigentes políticos, académicos e intelectuales continuaron ofreciendo su apoyo a El Nacional luego del ataque perpetrado contra sus instalaciones el viernes en la madrugada.
“La Conferencia Episcopal de Venezuela rechaza todo ataque a medios de comunicación social y a propiedad privada. Con la violencia no vamos a resolver nada y con acciones de carácter ofensivo, menos. El país reclama más bien respeto, diálogo y una gran solidaridad. Deben ser investigadas acciones contra los medios como El Nacional”, resaltó Diego Padrón, presidente de la CEV.

Por su parte, Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que la agresión demuestra la intención del gobierno de querer imponer por vía de la fuerza un modelo político que es rechazado por la mayoría de los venezolanos.
“Así como en las universidades se cultiva el pensamiento, en los medios de comunicación se cultiva la libertad de expresar esos pensamientos. La agresión a El Nacional y otros medios es un ataque a la civilidad y la democracia”, afirmó Belmonte.
Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, indicó que la arremetida “añade un aspecto escatológico a la crisis humanitaria en Venezuela”.

Leonardo Padrón, escritor y guionista de televisión, resaltó: “Lanzarle excremento a un medio de comunicación como @ElNacionalWeb es dejar claro lo que piensan sobre la libertad de expresión”.

También publicaron tuits María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela; el diputado Armando Armas, de Voluntad Popular; Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, y Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López.