• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Agredieron en requisa a López, Scarano y Ceballos

Este domingo cumple 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde / Foto Cortesía

El dirigente de Voluntad Popular está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero / Foto Cortesía

Les quitaron libros, un televisor y dinero. Freddy Guevara aseguró que volvieron a aislarlos dentro de Ramo Verde. La esposa de Scarano y alcaldesa del Municipio San Diego, responsabilizó a Contrainteligencia Militar de los hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta madrugada, un equipo de la división de inteligencia hizo una requisa entre los presos de la cárcel militar de Ramo Verde, informó el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

"Enzo Scarano fue el más afectado, tiene morados en los brazos y lo dejaron esposado en su celda. Le robaron un televisor, dinero y libros", contó Guevara.

La esposa de Scarano y alcaldesa del Municipio San Diego, Rosa Bradonisio, escribió en su cuenta de Twitter @rosabrandonisio: "Denuncio la Violación de los DDHH de mi esposo , en horas de la madrugada fue salvajemente golpeado en la Carcel de Ramo Verde". 

Denunció también: "Estos hechos de salvajismo fueron por parte de ContraInteligencia Militar le quitaron todas sus pertenencias y lo golpearon fuertemente" y exigió a la fiscal general, Luisa Ortega Días, a que se pronuncie por los sucesos. 

A Leopoldo López y a Daniel Ceballos también les quitaron algunos libros. "Lo más grave es que vuelven a estar aislados. Dejaron que Leopoldo estuviera un día en condiciones normales, les tomaron fotos, las publicaron por todos lados y ahora los vuelven a aislar en peores condiciones".

Este lunes, luego de una visita de la Defensoría de los Derechos Fundamentales, la Fiscalía había ordenado que cesara el aislamiento al que tenían sometido al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, desde el momento en el que fue recluido en el centro penitenciario, el 18 de febrero.

Freddy Guevara y Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, se trasladaron a la Fiscalía General de la República para hacer la denuncia correspondiente.