• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

África y Suramérica crearán mecanismos para la cooperación birregional

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua / EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua / EFE

El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó que además de un fondo debe abrirse el espacio para que los países africanos también formen parte del Banco del Sur que es constituido por los países suramericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión técnica de los países de América del Sur y África se instaló con el propósito de crear un fondo económico que estructure instancias y mecanismos para la cooperación de las dos regiones del mundo.

El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó que además de un fondo debe abrirse el espacio para que los países africanos también formen parte del Banco del Sur que es constituido por los países suramericanos.

"Tenemos la fortaleza y recursos para esta institución financiera birregional. Venezuela está dispuesta porque creemos en un mundo pluripolar y multicéntrico, creemos en el equilibrio del universo", señaló desde el Teatro Principal, de Caracas, donde el ministro de Relaciones Exteriores recibió a la delegación técnicas de los países participantes de la Cumbre África-Suramérica (ASA), cuyo primer encuentro se realizó en Venezuela, por iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez.