• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afiuni confesó en un libro haber sido víctima de abuso sexual en el Inof

La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

El abogado José Amalio Graterol afirmó al canal de noticias Globovisión, que tanto el Gobierno como la ONU estaban al tanto de la violación y las torturas a la que fue sometida la jueza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jueza María Lourdes Afiuni confesó en el libro “Afiuni, La presa del comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue víctima de abuso sexual durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

El abogado José Amalio Graterol, defensor de la jueza Afiuni, afirmó al canal de noticias Globovisión, que tanto el Gobierno como la ONU sabían que Afiuni había sido víctima de violación sexual.

"El Gobierno tenía conocimiento. No sabía que iba a ser público el delito. A las mujeres no les gusta hacer eso público, pero Afiuni tuvo el valor de revelarlo", dijo el jurista, quien aseguró que en el expediente de Afiuni hay evidencias del abuso y de haber sido torturada.

Graterol también dijo al canal que el equipo de la defensa y los psiquiatras que atendieron a la jueza habían decido no revelar los abusos que sufrió (al parecer en febrero de 2011), pues consideraron que eso representaría "una segunda violación".

El libro revelador

Los detalles del abuso sexual a la jueza María Lourdes Afiuni se dieron a conocer cuando se hicieron públicos extractos del libro de Olivares, que será bautizado este viernes a las 6:30 de la tarde, en la librería El Buscón, en el Paseo Las Mercedes, en Caracas.