• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afirman que inventarios de combustible
en Zulia están en niveles normales

Estación de servicio de gasolina / Eleonora Delgado

Estación de servicio de gasolina / Eleonora Delgado

El director ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, Kamal El Chiriti, dio la información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los inventarios de combustibles en el estado Zulia se encuentran en niveles normales y en cantidades óptimas para satisfacer la demanda de la población, aseguró este miércoles el director ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, Kamal El Chiriti.

Indicó que el estándar que maneja la estatal petrolera para el despacho de combustibles en la entidad se mantiene invariable, por lo que"no existen razones para que haya colas en las gasolineras de Maracaibo", refiere un boletín de prensa de Pdvsa.

Explicó que el rumor sobre la supuesta falta de gasolina en Maracaibo forma parte de la estrategia utilizada por los sectores de la derecha para generar zozobra en la población.

Al respecto, destacó que tanto la Planta de Fraccionamiento y Despacho Bajo Grande, ubicada entre los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco, como el llenadero de San Lorenzo (municipio Baralt), que se encargan de manejar la distribución de Occidente, funcionan perfectamente.

Por su parte, el director interno de Pdvsa, Ricardo Coronado, informó que, como parte de los despachos ordinarios de combustibles, llegó este miércoles a Maracaibo el buque Clariti con 300 mil barriles aproximadamente, de los cuales 92.000l barriles son 91 octanos, 98.000l de 95 octanos y 97.000 de diesel.

Anunció que entre el miércoles y jueves se espera la llegada de otro buque cargado de 180.000l barriles de diesel, que serán destinados a la industria y a las plantas eléctricas.