• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afirman que instigar al odio y provocar violencia son órdenes dentro del PSUV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa | Manuel Sardá

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa | Manuel Sardá

Tomás Guanipa mencionó las exigencias del partido de gobierno a sus militantes: relacionar a Henrique Capriles con la cuarta República, mostrar supuestas facetas desagradables del candidato e instigar al odio y la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un documento en mano, en el que se veía el sello del PSUV arriba y a la derecha, el diputado Tomás Guanipa mencionó las exigencias del partido de gobierno a sus militantes: relacionar a Henrique Capriles con la cuarta República, mostrar supuestas facetas desagradables del candidato e instigar al odio y la violencia.

Dijo que el texto lo encontró en una página web ­no mencionó cuál­ y lo denominó la "agenda de la derrota, un plan del Gobierno para tratar de frenar el avance de una candidatura que se ha sembrado en el corazón de los venezolanos".

Sobre la violencia en Puerto Cabello señaló que forma parte de esa agenda, que también se evidencia en otros acontecimientos de los últimos días ­caso La Pastora­, y aseguró que se trata de una guerra sucia del Gobierno que no frenará las actividades de campaña del candidato.

Partidos. Guanipa reiteró que la dirección del partido Piedra mantiene su apoyo a Capriles y aseguró que lo han llamado para contarle cómo el Gobierno "trata de comprar más conciencias, a través de un intermediario de Nicolás Maduro".

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, considera que Hugo Chávez tiene una agenda de campaña perdedora: "Está recurriendo a la compra de conciencia de personas y organizaciones políticas pequeñas que por cuatro lochas se venden, que lejos de un compromiso profundo con la transformación del país están más pendientes del dinero en sus bolsillos".