• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afirman que Simonovis requiere atención médica urgente

José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis/ Archivo

José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis/ Archivo

El abogado defensor del ex comisario, José Luis Tamayo, mantiene la esperanza de que Maduro conceda la medida humanitaria para Simonovis, pues "ahora tiene la potestad de hacerlo con la ley Habilitante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Tamayo, abogado defensor del ex comisario Iván Simonovis, dijo este jueves en declaraciones a Globovisión que su defendido necesita ser trasladado de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica, pues "fuertes problemas estomacales", hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis, entre otros padecimientos de salud.

"El tribunal, a la fecha de hoy, no se ha pronunciado con la solicitud de traslado que hicimos", lamentó Tamayo, quien agregó que "la hipertensión arterial y la diabetes (de los que padece Simonovis) son cada vez más precarios porque no recibe el tratamiento médico adecuado".

El abogado recordó que el equipo que lleva el caso del ex comisario espera un pronunciamiento de la juez Primera de Ejecución de Maracay, Ada Armas, respecto a la solicitud interpuesta para pedir el traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas.

Tamayo dijo, además, que mantiene la esperanza de que el presidente Nicolás Maduro conceda la medida humanitaria para Simonovis, pues "ahora tiene la potestad de hacerlo con la ley Habilitante". Así, pues, el mandatario no tiene "ningún impedimento" para otorgar la amnistía.

Asimismo, el abogado destacó que el ex funcionario no fue sentenciado por delitos de lesa humanidad.