• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afirman que con intervención de Policaracas Jorge Rodríguez elude responsabilidad

Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia en Caracas | Foto: Cortesía

Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia en Caracas | Foto: Cortesía

Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia Caracas, exhortó al alcalde a que aclare por qué no se había actuado antes para mejorar el cuerpo policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el anuncio de intervención de la Policía de Caracas a petición del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el concejal y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, dijo que la autoridad elude su responsabilidad y lo exhortó a que aclare públicamente la razón por la cual no se había trabajado antes para mejorar el cuerpo policial.

“Nos preguntamos por qué si se habían detectado irregularidades dentro de la Policía de Caracas, no se había actuado antes para mejorarla. En varias oportunidades denunciamos las fallas que había y no fueron tomadas en cuenta. El alcalde evade su responsabilidad una vez más y demuestra que la alcaldía le quedó grande”, dijo.

Millán enfatizó que no se opone a una restructuración profunda de la institución, pero dijo que debe hacerse con transparencia. “Llegó el momento de que los caraqueños puedan confiar en su policía y eso pasa por un proceso de depuración y de que las personas sientan confianza. El rescate tiene que ser integral y con transparencia”, aseguró.

El concejal de Libertador manifestó que todos los caraqueños están ávidos por contar con seguridad y esperan que las autoridades tomen medidas al respecto. “Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo y cerca del 81% de sus habitantes teme salir a la calle, por eso se necesita de un cuerpo policial que funcione y que sea apolítico”, dijo.

Agregó que espera que realmente se mejore el ente policial y no quede en promesas. “La función principal de una policía es la de prevenir el delito, pero hemos visto cómo la mala conducción y la politización del cuerpo acabaron con su funcionamiento. Todos esperamos que se mejore la institución porque la inseguridad está acabando con la ciudad”.