• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afectados por los apagones piden interpelación del ministro de Energía Eléctrica

Luis Motta Domínguez dirige el Ministerio de Energía Eléctrica desde agosto de 2015 | Foto: mppee.gob.ve

Luis Motta Domínguez dirige el Ministerio de Energía Eléctrica desde agosto de 2015 | Foto: mppee.gob.ve

El Comité de Afectados por los Apagones tendrá un derecho de palabra en el Parlamento  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Afectados por los Apagones pidió a la Asamblea Nacional interpelar al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Argumentan que esta petición busca responder las preguntas de la baja calidad del servicio a pesar de las inversiones realizadas.

Así lo informó la presidenta del comité y concejal del municipio Libertador, Aixa López.

López comentó en el programa de Vanessa Davies, Por donde vamos, en Unión Radio, que la semana que viene el comité tendrá un derecho de palabra en el parlamento para tratar la situación del problema eléctrico en el país.

En ese sentido, dijo que la otra instancia a la que podrían acudir sería al presidente Nicolás Maduro, porque, según declaró, Corpoelec se niega a atender las denuncias que han presentado y “la gente se desanima cuando obtienen una respuesta negativa”, por lo que no quieren acudir con el ministro Domínguez.

La concejala afirmó que la función del ministro también debe ser atender las denuncias de los afectados por el problema del sistema eléctrico, por lo que considera que se debe otorgar una indemnización, pues la gente no tiene la posibilidad de comprar electrodomésticos nuevos debido a la inflación.

“Nosotros hemos llevado 150 denuncias y ninguna ha tenido respuesta positiva”.