• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aerolíneas internacionales firman acuerdo para vender boletos a tasa SICAD II

Reunión entre funcionarios del Gobierno y las aerolíneas / Captura Globovisión

Reunión entre funcionarios del Gobierno y las aerolíneas / Captura Globovisión

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, negó que los pasajes se vayan a incrementar 500%. "Nosotros estimamos que producto de esa actualización de los precios, al ser más competitivos, eso va a permitir que el impacto en bolívares para el pasajero venezolano hacia el exterior va a ser mínimo". 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aerolíneas internacionales firmaron un acuerdo en el que se concreta que podrán vender sus boletos en Venezuela a tasa de SICAD II.

El anuncio fue hecho durante una reunión entre el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza y los representantes de las aerolíneas.

También se contó con la presencia del ministro de Turismo, Andrés Izarra, y del ministro de Comercio, Alejandro Fleming.

El ministró negó que los precios de los pasajes se vaya a incrementar entre 400% a 500% al pasar a Tasa Sicad II.

“Es falso que boletos vayan a incrementarse en 400% o 500% al calcularse en Sicad. Nosotros estimamos que producto de esa actualización de los precios, al ser más competitivos, eso va a permitir que el impacto en bolívares para el pasajero venezolano hacia el exterior va a ser mínimo". 

"El ajuste del pasaje va a significar ahorro en divisas para el Estado", acotó. 

Dijo además que esperan que en un lapso no mayor a 10 días, se debe tener  la actualización de precios de los boletos aéreos. 

García Plaza también ratificó el pago del 4% de las deudas a las aerolíneas, que se arrastraba desde el 2013.En la reunión estaban presentes los representantes de Air Europa, Aruba Air y AeroMéxico, entre otras.

También,  anunció la ampliación de vuelos aéreos en interior del país para promover el turismo.