• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aerolíneas sostienen encuentro con Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

En estos encuentros se pasa revista sobre el marco legal de la actividad, los proyectos e inversiones del Estado y los privados en el sector, así como un balance de las operaciones durante 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, junto con directores de su despacho y el viceministro de Turismo, Freddy Quiaro, sostiene la tarde de este viernes un encuentro con los representantes de las aerolíneas nacionales.

En estos encuentros se pasa revista sobre el marco legal de la actividad, los proyectos e inversiones del Estado y los privados en el sector, así como un balance de las operaciones durante 2012.

Participan, entre otros, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Francisco Paz Fleitas; el presidente de la aerolínea estatal Conviasa, César Martínez; y el presidente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Graterol.

Entre las aerolíneas nacionales presentes figuran representantes de Avior, Estelar, Ravsa, Santa Bárbara, Aerotuy, Perla Airlines, Aserca y Transcarga, así como de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta).

Se trata de la segunda reunión del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo con las aerolíneas en 2013, "para asesorar, revisar, impulsar y construir planes en conjunto para el desarrollo del sector aéreo", dijo Gutiérrez al iniciar el encuentro.

Apuntó que recibirán las propuestas de las empresas, conscientes del aumento de la demanda derivada de la mejor situación económica del país.

Asimismo, resaltó que tomarán acciones a propósito de la venidera temporada de Carnaval, para garantizar un servicio seguro y de calidad.

La semana pasada, la ministra sostuvo encuentros similares con las empresas navieras, y el jueves se reunió con las operadoras de Ferry.