• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Advierten riesgo de la libertad de expresión

“Lo que el gobierno no puede hacer es intimidar a los medios para que solo divulguen lo que él quiere”, advirtió Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la CIDH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La relatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero, criticó la situación en Venezuela: “Lo que está pasando es particularmente grave, cuantitativa y cualitativamente. Hoy los venezolanos no saben lo que ha pasado en su país”.

En entrevista con Caracol Radio, explicó que los gobiernos tienen derecho de reprender el cubrimiento de un medio, pero no pueden cerrarlo. Dijo que la violencia, el abuso de poder de algunos Estados y regulaciones en Internet o en la recolección de datos son los grandes riesgos de la libertad de expresión no sólo en Venezuela, sino en toda América Latina. “Que en Venezuela el gran proveedor de Internet sea Cantv ya es un problema porque se depende de un solo proveedor oficial”.

Detalló que los gobernantes arman la trampa al silenciar a la prensa, y creen que los abusos pasarán inadvertidos. “Al gobierno venezolano se le han entregado las denuncias sobre los casos reportados, se le han pedido explicaciones, pero no ha dado respuesta; no quiere que los medios reporten lo que está pasando. Pero lo que el gobierno no puede hacer es intimidar a los medios para que solo divulguen lo que él quiere”.