• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Advierten posible aumento de conflictividad

Marco Ponce, vocero de la organización, recordó que desde la primera reelección de Hugo Chávez (2006) la conflictividad ha aumentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social advirtió en su último informe que el próximo año se podría incrementar la conflictividad social en el país ante la “limitada respuesta del Gobierno a los reclamos”.
Marco Ponce, vocero de la organización, recordó que desde la primera reelección de Hugo Chávez (2006) la conflictividad ha aumentado. Detalló que en 2007 se registraron 1.500 protestas públicas por diversas razones y ese número aumentó a 5.300 en 2011 y hasta octubre de este año superaron las 4.440.
“La perspectiva para 2013 es un aumento de la conflictividad, pues habrá mayores expectativas sociales y una disminución de las respuestas del Gobierno a estos reclamos. La solución será que la gestión pública cumpla con todo lo prometido”, indicó.
Explicó que las protestas se generan por distintas razones: reclamos laborales, exigencia de viviendas, de educación, conflictos carcelarios y, en menor medida, demanda de seguridad personal. “En estas manifestaciones no hay conducción política, son los diversos sectores sociales los que exigen sus derechos”, agregó.
Ponce dijo que la posibilidad de un cambio a la tendencia sería posible si el Gobierno aumenta su eficiencia y cumple con los reclamos laborales que se arrastran.