• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Advierten que se incrementarán protestas tras paralización de producción Empresas Polar

Desde una manifestación pacífica realizada en la planta ubicada en La Yaguara, Jhonny Magdaleno, dirigente sindical de Empresas Polar, aseguró que están en riesgo 35 mil puestos de empleo directo y 300 mil indirectos tras el cese de operaciones de factorías, tanto de bebidas como de alimentos en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cierre de varias factorías, tanto procesadoras de alimentos como bebidas, propiedad de Empresas Polar, ocasionará la pérdida de 35 mil puestos de empleo en el país, así como 300 mil empleos indirectos, además de los franquiciados. Así lo dio a conocer Jhonny Magdaleno, dirigente sindical de Empresas Polar, desde una protesta pacífica realizada en la planta La Yaguara.

Magdaleno manifestó que las olas de protestas se incrementarán en el país y no solo por parte de los trabajadores, sino de los franquiciados y ciudadanos que dejarán de recibir los productos. Especificó que solo en el ramo de la cervecería, en la cual se paralizaron diez empresas en todo el país por falta de materia prima, hay diez mil trabajadores que cesaron funciones y están “a punto” de perder sus empleos. El sindicalista exigió al Gobierno nacional consignar dólares para reactivar la producción y preservar tanto el sustento como el empleo de estos venezolanos.

El peligro de desempleo se expande no solo al área de cervezas y maltas, el vocero apuntó que hay riesgo de paralización de la planta Remavenca ubicada en Chivacoa, la cual dejará de producir harina pan por falta de maíz blanco. “El problema es para todo el país, todos los que comemos, también está en jaque el sustento de nuestras familias, por eso defendemos nuestros puestos de trabajo, si se paraliza toda la producción ¿qué vamos a comer?”, cuestionó.

Enfatizó en que, con las protestas “los trabajadores no vamos a tumbar gobierno” y que no están en la búsqueda de culpables. “Todos sabemos quién tiene la culpa de la situación, lo que queremos es recibir materia prima y trabajar para seguir llevando productos nacionales a los venezolanos”, dijo.