• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Advierten que elecciones municipales están en peligro

Simón Calzadilla exhortó a votar en los comicios regionales del 16 de diciembre para defender las instancias locales de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del equipo promotor del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, alertó que en el Ejecutivo nacional existe un plan para liquidar las gobernaciones y alcaldías con el objetivo de implementar el Estado Comunal y prolongar la permanencia de Chávez en el poder.

Dijo que tiene información según la cual el Gobierno se prepara para crear condiciones políticas destinadas a lograr ese objetivo, y advirtió que el año próximo el Ejecutivo se verá forzado a tomar medidas económicas impopulares para afrontar el flujo de caja del Estado.

“Las elecciones municipales están a punto de ser postergadas. Tenemos información de que posiblemente sean alargadas hasta junio o julio. Lo que busca el Gobierno es eliminar la escogencia de concejales para implementar el Estado comunal contemplado en la Ley del Poder Comunal (sic) y así controlar las alcaldías, debilitarlas y eliminarlas. Vendrán tiempos difíciles. La situación política y financiera del país se tornará más compleja en 2013”, dijo.

En su opinión, la mejor manera de frenar ese supuesto plan es participando masivamente en las elecciones regionales para fortalecer la presencia de la oposición en las instancias del Poder Público estatal que, dijo, son las que resuelven los problemas ciudadanos.

“Las gobernaciones son tratadas con desprecio, hasta el punto de tenerlas como depósitos de ministros fracasados. Se pone en evidencia lo dicho por personas como Carlos Escarrá y el candidato oficialista a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, que el plan de este gobierno es acabar con gobernaciones y alcaldías”, señaló Calzadilla.

Testigos valientes

El dirigente del Movimiento Progresista felicitó a los venezolanos que trabajaron como testigos de mesa en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, por su compromiso con el país.

“Esos hombres y mujeres que de manera voluntaria y espontánea salieron a defender el voto deben recibir el agradecimiento de todos los que salimos a votar ese día. Sepan todos ustedes que lo hicieron muy bien; gracias por enfrentar a más de 80.000 funcionarios públicos, contratados, pagados y hasta chantajeados para que les defendieran los votos al Gobierno”, dijo.

Llamó al pueblo a tomar en cuenta que en las pasadas elecciones la oposición redujo la ventaja del Presidente de 3,2 millones de votos a 1,2 millones de votos. “Nuestro llamado es a seguir reduciendo esa brecha. El año que viene necesitamos tener la mayor cantidad de gobernaciones y de alcaldías del lado de la democracia. Estamos convencidos de que sí se puede vencer al ventajismo”.