• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Advierten sobre ausencia de miembros del CNE

Antonio Barreto Sira, candidato de la MUD a la Gobernación de Anzoátegui

Antonio Barreto Sira, candidato de la MUD a la Gobernación de Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comando de campaña del candidato opositor Antonio Barreto Sira alertó ayer sobre la escasa presencia de miembros del CNE en algunos centros de votación durante la instalación de las mesas. Así habría ocurrido en la escuela nacional concentrada 58-195, en el caserío La Canoa, entre el Tigre y Soledad, municipio Independencia; y en la escuela básica El Caribe Unitaria 2045, en el caserío El Caribe, indicó José Luis Pérez, coordinador de la operación Satélite que trabaja con el candidato Barreto Sira.

Ayer, en la sede del comando de campaña Todos por Anzoátegui, en Barcelona, un equipo de trabajo chequeaba que los miembros de mesa y testigos acudieran a los centros de votación. A pocas cuadras, en la plaza Bolívar, el candidato por el PSUV, Aristóbulo Istúriz, asistía como invitado a una sesión de conmemoración de los 200 años del Manifiesto de Cartagena. Istúriz evitó hablar sobre las elecciones, salvo para hacer un llamado a los electores para que acudan a sufragar y ejercer su derecho al voto. Recordó que hace 13 años se aprobó la Constitución Nacional dentro de un proceso estrictamente democrático que buscaba refundar la República a través de una carta magna programática participativa, protagónica y pluricultural. Istúriz votará en la unidad educativa José María Vargas, en la avenida principal de Tronconal III, en Barcelona, y Barreto Sira en su pueblo natal Cantaura, en el liceo bolivariano José Ramón Camejo.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara, informó que las 2.023 mesas electorales fueron instaladas en los 598 centros de votación. Señaló que hay 457 máquinas de contingencia en caso de que ocurra algún imprevisto. Anzoátegui tiene un padrón de 1.013.188 electores y 10.065 miembros de mesa activos. Trabajarán cerca de 5.000 funcionarios del organismo. 2.023 de ellos se encargarán del Sistema de Autenticación Integral y 1.123 los harán del Sistema de Información Electoral (SIE). Habrá 598 coordinadores de centro de votación y 189 técnicos de soporte del SIE.