• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Adrián Oliva: América Latina estará pendiente de este proceso electoral

El representante parlamentario explicó que "no hemos venido a apoyar a ninguno, venimos a pedir que cumplan con principios establecidos en la constitución venezolana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adrián Oliva, representante parlamentario de América Latina, acompañó este lunes a la diputada María Corina Machado a entregar un documento al Consejo Nacional Electoral para exigir elecciones libres.

Oliva está en Venezuela en representación de 350 parlamentarios de 13 países que se sumaron al documento entregado hoy al Poder Electoral.

"América Latina estará pendiente de este proceso electoral. Para garantizar que la voluntad popular se respete (...) Esperamos que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela escuche la voz de estos parlamentarios que se adhieren al pedido de los asambleistas venezolanos y tomen las medidas necesarias. Hacemos un pedido muy concreto que esperemos tenga una respuesta", precisó.

El representante negó que con esta acción se esté cometiendo un acto de injerencia.

"Injerencia sería apoyar a uno u otro candidato, no hemos venido a apoyar a ninguno, venimos a pedir que cumplan con principios establecidos en la constitución venezolana (...) La democracia es un valor supremo, un compromiso de los gobiernos con sus ciudadanos", explicó.