• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian al Gobierno por “homofobia y transfobia de Estado”

Tamara Adrián | Cortesía Voluntad Popular

Tamara Adrián | Cortesía Voluntad Popular

Tamara Adrián y miembros de la organización Proinclusión rechazaron los señalamientos de Pedro Carreño contra Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Adrián, defensora de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, señaló que el Ejecutivo maneja políticas contra la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos. “Por acción y por omisión el Gobierno y sus instituciones se han dedicado a negar derechos a las personas por su orientación sexual o su identidad de género. Eso es homofobia y transfobia de Estado”.

Aseguró que no legislar sobre la igualdad, a pesar de que se han presentado siete iniciativas a la Asamblea Nacional, es una muestra de la poca voluntad del Gobierno de crear una sociedad de inclusión. “No se ha incorporado al debate ni una sola vez durante los últimos 15 años y declaraciones lamentables como las del martes son la prueba del porqué”.


La región. La abogada repudió los señalamientos del diputado Pedro Carreño contra Henrique Capriles en la sesión de la Asamblea el martes. “Nos hemos quedado atrás con respecto a otros países de América Latina en cuanto al debate que se tiene que dar en una sociedad moderna. México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia son algunos de los países donde hay legislación o se da un debate serio”.

Aunque Carreño ofreció disculpas, Adrián expresó: “No queremos disculpas, lo que queremos es que se tome una postura sobre una legislación seria en beneficio de la comunidad”,

La abogada declaró junto con el diputado Juan Guaidó, miembros de Voluntad Popular y de la organización Proinclusión.

 “En otras naciones las instituciones independientes  se encargarían de multar a este señor”, afirmó Adrián.

En marzo de 2013 el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador multó al ex candidato presidencial Nelson Zavala con 10 salarios mínimos, 3.180 dólares, y la suspensión de sus derechos políticos por incumplir una resolución del Consejo Nacional Electoral que le impedía “la emisión pública de cualquier expresión que discrimine o afecte a la dignidad de las personas, o utilicen símbolos, expresiones o alusiones de carácter religioso”.