• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Admitieron antejuicio de mérito contra Richard Mardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia publicó ayer en la tarde en su portal de Internet la decisión que tomó el pleno de 32 magistrados que integran el máximo juzgado, de admitir la solicitud de antejuicio de mérito contra el diputado de Primero Justicia y ex candidato a la Gobernación del estado Aragua Richard Mardo. La decisión aparece fechada el 3 de abril.

La petición de antejuicio de mérito fue interpuesta por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 12 de marzo pasado. La funcionaria, con fundamento en una denuncia que presentó el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, pidió a la Sala Plena que autorizara investigar a Mardo para determinar si existen elementos suficientes para llevarlo a juicio por la supuesta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

De ir a juicio, el caso sería ventilado ante el TSJ. La presidente del máximo tribunal del país, Luisa Estella Morales, fue la ponente en esta decisión.