• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Admiten amparo contra juez del caso Simonovis

Comisario Iván Simonovis | Antonio Rodríguez

Comisario Iván Simonovis | Antonio Rodríguez

Elenis Rodríguez, abogada de los Derechos Humanos del comisario calificó de “una locura” la solicitud de la jueza que lleva el caso, Ada Marina de Armas, de pedirle al Ministerio Público un nuevo examen forense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada y activista de los derechos humanos, Elenis Rodríguez informó que el pasado miércoles 29 de enero fue admitido por la Corte de Apelaciones el amparo constitucional introducido en contra de la juez, Ada Marina de Armas,  por incurrir en omisión de pronunciamiento sobre la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis.

En una entrevista concedida a El Nacional, Rodríguez explicó vía telefónica que luego de introducido el amparo, se realizó el sorteo de rigor, y en primera instancia la causa recayó en la sala conformada por los magistrados Marjorie Calderón, Alfredo Batista y Fabiola Colmenares, quienes se inhibieron de la causa, razón por la cual se vieron obligados a realizar un segundo sorteo.

Detalló que en el segundo sorteo, fue la juez Carmen Amarista, quien aceptó conocer el amparo y le solicitó a la presidenta del Circuito Judicial de Aragua, Marjorie Calderón, nombrar a los otros dos jueces para constituir la sala y dar un veredicto. Luego de conocerse esta decisión, Rodríguez aseveró que confía en que la magistrada Amarista “actúe ajustada a derecho y que demuestre que hay jueces que actúan a favor de la justicia”.

Asimismo,  la veedora de los Derechos Humanos del comisario, que se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, calificó de  “una locura” la solicitud de la jueza que lleva el caso, Ada Marina de Armas, de pedirle al Ministerio Público un tercer examen forense.

“Esta juez no haya que inventar. Responsabilizo como veedora de los derechos humanos de lo que le pueda pasar al comisario Simonovis, a la jueza Ada Marina de Armas, quien está actuando en función de su temor de perder sus beneficios personales a costa de la salud y la vida del comisario Simonovis”, indicó.

Rodríguez explicó además que Simonovis tiene alrededor de 19 patologías confirmadas por lo médicos tratantes e indicó que todas y cada una están reflejadas en los diferentes informes médicos que se encuentran en el expediente, por lo que no entiende el por qué no se ha tomado una decisión sobre la petición de una medida humanitaria para el comisario.

“La incertidumbre es que ni siquiera lo niega, ni decide a favor, ni decide en contra”, precisó, al tiempo que la instó a “renunciar” si no se siente en capacidad para decidir sobre el caso.

Finalmente,  indicó que de no recibir respuesta en el lapso estipulado por la ley, asistirá a la Dirección de Derechos Fundamentales, junto a los demás integrantes de la defensa de Simonovis, para exigirle a esta dirección “la no complicidad de esta locura que está solicitando la doctora Armas, de denegación de justicia por parte de la juez”.

“Es su deber como juez de la república otorgar la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis”, puntualizó.